El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha manifestado ante los medios de comunicación las líneas de actuación del consistorio cauriense  en la edición de Fitur que se inugura mañana en Madrid. Ballestero se ha referido a anteriores ediciones de la Feria de Turismo en las que la ciudad de Coria ha presentado otros eventos como el Festival Internacional de Guitarra o el Descenso del Alagón. En esta ocasión, el alcalde ha destacado las fiestas de San Juan como el "buque insignia y mejor embajador" de una ciudad que siente "pasión y respeto por el toro".

El alcalde, que ha estado acompañado por las abanderadas de los últimos años, ha manifestado que las Fiestas de San Juan están catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 1976, y añadió que desde el año pasado son el primer Festejo Tradicional de la Comunidad de Extremadura. El alcade también se ha referido a la reglamentación de las fiestas y a la figura del abanderado, única en España, y de la que se tiene constancia con datos desde el año 1560, aunque ya existía con anterioridad.

José Manuel García Ballestero ha querido dejar claro que San Juan es el "buque insignia" de Coria y centrará la presencia de Coria en Fitur, pero que Coria es mucho más, al igual que Pamplona es conocida por los San Fermines, cuenta con muchos más atractivos que serán puestos de relieve en la Feria del Turismo de Madrid.