UPyD, Unión, Progreso y Democracia de Plasencia, ha presentado ocho alegaciones a la ordenanza de movilidad urbana aprobada en pleno el pasado mes de diciembre considerando que se pueden aportar mejoras sustanciales a dicha ordenanza “que adolece de un excesivo rigor reglamentarista”.

De esta manera, han solicitado que se suprima “todo lo relacionado con los itinerarios obligatorios” para los residentes del centro en relación al nuevo sistema de control por cámaras de acceso al centro ya que supone una medida totalmente “contraproducente que ocasionará un mayor volumen de tráfico”. También proponen ampliar el tiempo de carga y descarga de los vehículos autorizados a 30 minutos, en lugar de los 15 que se recogen en la ordenanza.

Asimismo, sobre el requerimiento a los establecimientos hoteleros de facilitar la matrícula del vehículo de sus clientes a la Policía Local para permitirles el acceso, proponen que los establecimientos puedan facilitar la matrícula de los vehículos de sus clientes después de realizarse el alojamiento, ya que creen que la ordenanza, tal como está redactada ahora, “podría disuadir a los visitantes de pernoctar en nuestra ciudad”.

Han alegado también al artículo 54 que impide circular por el centro urbano a los vehículos contaminantes y proponen una moratoria hasta que los propietarios puedan sustituir dichos vehículos. Solicitan que se suprima el artículo 76 sobre la posibilidad de que un vehículo sea retirado por la grúa municipal si se supera el tiempo permitido después de pagar  en la zona azul.