El Consejo Económico y Social de Plasencia ha apelado a que el grupo bancario Liberbank intervenga en el conflicto laboral del Hotel Alfonso VIII. Han solicitado que no se desentiendan en la gestión de los puestos de trabajo y también han pedido a la administración local y autonómica que arbitren cauces de entendimiento entre todas las partes para defender los intereses de los trabajadores.

 

El consejo ha mantenido una nueva reunión con el objetivo de revisar las propuestas  realizadas para el plan de empleo municipal y han acudido los representantes políticos del Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Socialista, representantes del ayuntamiento, FEPAVE, UGT, Universidad de Extremadura y CCOO y se ha firmado una propuesta sobre la reestructuración del personal en el Hotel Alfonso VIII.

 

La nueva firma empresarial que se ha hecho cargo del Hotel Alfonso VIII, el Grupo Hotusa, ha presentado a los trabajadores un plan de reestructuración de la plantilla que podría suponer el despido de la mitad de ellos, 11 empleados.