Cáritas Moraleja ha organizado para el próximo día 1 de marzo una chocolatada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de este municipio cacereño.

La actividad se hace coincidir con el desfile del sábado de Carnaval y se espera recaudar una cifra que supere los 1.000 euros como ya sucediera el año pasado con una recaudación de 1.200 euros.

María Martín, portavoz de Cáritas Moraleja, ha animado a los ciudadanos a tomar un chocolate con churros en la fiesta de Carnaval y ayudar así a las familias más necesitadas. Los organizadores también han demandado a los ciudadanos que donen los ingredientes para elaborar la merienda.

Además, desde Cáritas han recordado que se precisa ropa, especialmente de niños, para cubrir la demanda que hay en el ropero, ubicado junto al Juzgado de Paz. Asimismo, han hecho otro llamamiento en el que piden colaboración ciudadana para dotar al citado ropero de una lavadora que permita facilitar la tarea de adecentar las prendas que se darán a las familias que lo necesiten.