Isabel Gemio es la nueva embajadora cultural de Cáceres 2016. La periodista ha mostrado su apoyo al proyecto en un vídeo que se puede ver en la web de la candidatura, y en el portal de vídeos YouTube. Isabel Gemio, nacida en Alburquerque, no ha dudado en ceder su tiempo y su imagen para apoyar a Cáceres en su carrera por ser Capital Europea de la Cultura en 2016, porque, como explica en el vídeo, "Cáceres se lo merece".

Isabel Gemio comenzó su carrera profesional en los medios de comunicación de Radio Extremadura, desde donde se trasladó a Cataluña para formar parte del equipo de varios programas de Radio Barcelona. En 1984 trabajó por primera vez en televisión, medio en el que triunfó como presentadora de programas como "3×4", "Sorpresa, sorpresa" o "Lo que necesitas es amor". Desde 2004 presenta los fines de semana el programa "Te doy mi palabra" en Onda Cero.

Como reconocimiento a su trabajo, Isabel Gemio ha recibido importantes premios, entre ellos dos "TP de Oro" (1994 y 1996), la Estrella de Oro que concede el Club de Medios, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007) y, recientemente, el Micrófono de Oro (2009).

Con esta adhesión, Isabel Gemio se une a la lista de embajadores culturales que apoyan desinteresadamente a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016, y que ya cuenta con el escritor Javier Cercas, las presentadoras Raquel Sánchez Silva y Berta Collado y el actor Juan Margallo. Más información en http://www.caceres2016.com/ y www.youtube/XXX