El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha presidido la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en la que se han abordado las nuevas ayudas de 450 euros mensuales dirigidas a las mujeres víctimas de la violencia de género así como la normativa que las regulará.

Altos cargos de todas las consejerías que componen el Gobierno de Extremadura han participado en la reunión de este órgano de dirección, coordinación y deliberación, que ha estado vicepresidido por la directora general del IMEX, María José Ordóñez.

Uno de los principales puntos del orden del día han sido las ayudas de 450 euros que se concederán, durante nueve meses, a las mujeres víctimas de la violencia de género y que carecen de recursos económicos, anunciadas la pasada semana por el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y que cuentan con una dotación de un millón de euros.

En el encuentro se ha tratado sobre los pormenores de esta nueva prestación, así como sobre la normativa que la regulará y en la que trabaja la Consejería de Salud y Política Social.

Asimismo, se ha aprobado la memoria de actividades del IMEX correspondiente a 2013 y la cuenta anual de este ejercicio.

El funcionamiento de las Unidades para la Igualdad de Mujeres y Hombres ha sido otro de los asuntos analizados en la sesión.