ICIAR MUÑOZ

El plazo de inscripción en la Lanzadera de Empleo de Plasencia permanecerá abierto hasta el próximo día 23 de este mes, según ha explicado la responsable de comunicación de la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la capital del Jerte, son los encargados de organizar este proyecto.

Cabe decir que la iniciativa ayudará a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. Una de las novedades de este año es el aumento de la edad para optar a la Lanzadera de Empleo.

En octubre comenzará esta iniciativa y los interesados en participar podrán formalizar su inscripción a través de la web del programa o en la agencia de desarrollo situada en la Biblioteca Municipal.

Como requisitos que deberán cumplir los aspirantes se encuentra el estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.