La Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme ha publicado un emotivo cartel en el que la patrona de Coria aparece arropando a los profesionales que luchan contra la expansión del Covid-19 como sanitarios, policías o efectivos del Ejército de España, entre otros.

La pandemia ha obligado a suspender la romería de la Virgen de Argeme que cada año se celebra en el mes de mayo y que acoge las semanas previas distintos actos en su honor.  Para recordar el fervor que siente Coria por la "Morenita", la cofradía ha editado este cartel en el que figura en el centro la Virgen de Argeme y la rodean ancianos, familias y algunos de los profesionales que están trabajando de forma incesante para frenar la expanscón del coronavirus.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha tenido palabras de agradecimiento por "esta bonita iniciativa" de la Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme " "y a Violeta Flores por este extraordinario trabajo".

Cientos de personas participan cada año en la romería en honor a la patrona que se celebra el primer lunes después del segundo domingo de mayo en las inmediaciones del Santuario. Lamentablemente, el acto está suspendido desde hace semanas como también las fiestas de Puebla de Argeme, pedanía de Coria. 

La romería está presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres y la ciudad acoge eventos culturales, deportivos y religiosos durante mayo en honor a la "Morenita". Este año el Covid-10 ha impedido este tipo de conmemoraciones.

Muchos vecinos de Coria colgarán imágenes de la Virgen de sus ventanas y balcones para recordar la efeméride.