La asociación Megagumi y la concejalía de Juventud de Plasencia han invitado a todos los amantes del séptimo arte a vivir la noche de los Oscars en directo con la retransmisión de la gala en la casa de la Juventud el próximo 2 de marzo.

El presidente de Megagumi, Roberto Manchado, ha avanzado que todos los asistentes podrán además participar en una quiniela para elegir a sus candidatos y entre aquellos que acierten los ganadores de los premios Oscars podrán llevarse posters de las películas o DVDs y Blue rays. La casa de la Juventud se acondicionará para tal fin y se adaptará una sala con una gran pantalla con capacidad para 40 personas y habrá palomitas para los asistentes.

Manchado ha reconocido que esta iniciativa la organizaban cada año un grupo de amigos cinéfilos y en esta edición han planteado la propuesta a la concejalía de la Juventud. Ha recordado además que la entrada será entre las 00.00 y las 00.30 horas y luego no podrá acceder más gente al recinto ya que la gala terminará de madrugada.

Manchado ha invitado a todos los jóvenes de Plasencia y las comarcas vecinas a que acudan a disfrutar de la noche del cine aprovechando que al día siguiente no hay que madrugar porque es lunes de Carnaval. Ha avanzado además que irán retransmitiendo todo lo que ocurra a través de las redes sociales y posteriormente abrirán un foro de debate con las opiniones del público asistente.