El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara contará con 30.000 euros para las ayudas de emergencia social aprobadas por el Gobierno de Extremadura. Desde los Servicios Sociales de Base del consistorio se estudiarán las necesidades de los ciudadanos para que esta ayuda llegue cuanto antes a un mayor número de familias desempleadas con dificultades económicas.

La semana pasada se hacía pública la noticia de que el Gobierno de Extremadura recuperará las ayudas de emergencia social para aquellas familias extremeñas que se encuentren en una situación extrema. Para ello se ha aprobado una norma que tendrá una dotación ampliable de 6 millones de euros y que permitirá atender de forma urgente a unos 2000 extremeños, con un máximo de 1065 euros.

 Podrán acceder a esta ayuda los ciudadanos que no tienen ningún tipo de ingreso o que reciben al mes 266 euros o menos. En el caso de las unidades familiares de hasta dos miembros, o 532 o menos en el caso de unidades familiares de cinco o más miembros. Si además asumen alquiler o hipoteca, el límite a ampliar aumentará un 10%. El objetivo es que el pago de estas ayudas, que se podrá fraccionar, se transmita en un plazo de menos de diez días.

Para la concesión y gestión de estas ayudas será clave la aportación de los ayuntamientos y los servicios sociales de base que son los grandes conocedores de las familias que se encuentran en situación de especial dificultad, por lo que serán los encargados de detectar a los beneficiarios y de que esta ayuda llegue cuanto antes a los más necesitados.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara Pablo Carrilho, Alcalde de la localidad, ha elogiado esta medida y la ha calificado de muy positiva para la localidad y toda Extremadura.