La Casa de Cultura de Valencia de Alcántara celebrará el viernes a las 20:00 horas una "Jam Session", un espacio de improvisación musical con el que pretende juntar a todos los músicos de la zona y los alrededores.

En este tipo de citas los músicos tocan, sin ensayos previos, temas conocidos por todos o improvisados para obtener resultados novedosos y diferentes. Desde el Espacio para la Creación Joven de la localidad han indicado que todos los participantes son bienvenidos y que las piezas a interpretar son abiertas, respetando las apetencias de los participantes.

El evento no cuenta con ningún programa de temas pero si se ha especificado que, para los participantes con menor nivel, se intentará comenzar con piezas sencillas que todos puedan seguir. Los organizadores esperan que, con el tiempo y la práctica, las canciones interpretadas aumenten en dificultad.

Esta es una cita abierta a la que puede asistir cualquier interesado con su instrumento o simplemente de oyente. El fin de esta actividad es lúdico, buscando crear canciones nuevas a partir de las ya conocidas.