El presunto autor de la muerte de un hombre de 57 años, cuyo cadáver apareció junto al río Guadiana en Badajoz, falleció hacia las 13.30 horas de este viernes tras recibir un disparo provocado por agentes de la Guardia Civil en Plasencia.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que Rafael Robles García murió como consecuencia de un impacto de bala mientras era perseguido en el Camino del Espartal, en la Sierra de Santa Bárbara, cerca de la carretera que une Plasencia con la comarca de la Vera.

Las mismas fuentes confirmaron que inicialmente se pensó que había muerto como consecuencia de un infarto porque no mostraba rastros de sangre. El cuerpo permaneció boca arriba, semidesnudo, con el pecho descubierto y los pantalones un poco bajados, hasta la llegada del médico forense, que al certificar su fallecimiento y dar la vuelta al cadáver comprobó que tenía un impacto de bala en la espalda.

La detención  de Rafael Robles, natural de Talayuela, se produjo alrededor de las 13.30 horas y  en el momento de su detención portaba dos pistolas. La imagen del cadáver semidesnudo circuló con gran rapidez por redes sociales, correos electrónicos y sistemas de mensajería instantánea.

El delincuente estaba en búsqueda y captura acusado de ser el presunto autor del secuestro a punta de pistola, el pasado 22 de enero, de un joven y su bebé en Plasencia. Además está acusado de ser el autor de la muerte de un hombre de 57 años, cuyo cadáver apareció este jueves junto al río Guadiana en Badajoz, en las inmediaciones del club de piragüismo. Al fallecido también se le atribuye la muerte de otra persona en la provincia de Toledo.

La detención se produjo cuando se encontraba escondido dentro de un cobertizo; en ese momento llevaba dos pistolas. Al parecer, según fuentes de la investigación, habría dejado otra dentro del coche que había abandonado, un turismo marca y modelo Ford Focus que pertenecía al vecino de Badajoz asesinado de un tiro en la nuca esta misma semana.

Más de 50 hombres, un helicóptero y numerosos perros adiestrados participaron en las labores de persecución del fallecido, que buscó refugio en una zona poco accesible de la Sierra de Santa Bárbara y al comprobar que era perseguido, abandonó el vehículo y emprendió la huída a pie.

El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, confimó que el operativo se inició por la mañana en Badajoz cuando se localizó el vehículo de la víctima. Cuando el asesino se percató de que le estaban siguiendo, en las cercanías de Plasencia, huyo a pie del vehículo y dejó  un arma en el interior del turismo.

En la operación intervenieron agentes de la Policía Local de Plasencia, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además, durante la mañana se desarrolló una gran redada e importantes controles en la ciudad de Plasencia. Incluso, los trabajos se desarrollaron con la ayuda de un helicóptero debido a lo complicado que es acceder a algunas zonas de la  Sierra de Santa Bárbara.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, mostró públicamente su agradecimiento a la policía por el amplio dispositivo que terminó con la localización del delincuente. Asimismo lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que todo ha terminado y no ha habido que lamentar ningún incidente más ni nadie ha resultado herido.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33315

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33327

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33326

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33165