El Centro de Formación del Medio Rural en Moraleja contará el próximo curso escolar con un nuevo ciclo formativo sobre producción agropecuaria. El director del centro educativo agrario, José Luis López, adelantó que en el módulo, que tendrá una duración de dos años, podrán participar 20 alumnos, y será un curso pionero que conjugará agricultura y ganadería. Por otra parte, aparte de esta novedad el próximo curso 2010/2011 continuarán el resto de cursos que se programan cada año, entre ellos, los de auxiliar de mayoral y auxiliar veterinaria.

Sobre el nuevo módulo López indicó que una vez que se cuenten con un mínimo de 10 alumnos, la consejería de Agricultura y Medio Rural destinará las partidas suficientes para materiales y personal y comenzar a implantar la nueva enseñanza a partir del mes de septiembre.

Por otra parte, el director del centro de Formación del Medio Rural ha hecho balance del curso escolar que está a punto de concluir y señaló que ha sido muy intensivo y están a punto de finalizar aunque en la actualidad todos los alumnos están realizando sus prácticas en diferentes explotaciones y empresas de la provincia de Cáceres. Las prácticas profesionales comenzaron ayer y se prolongarán durante un mes.