La concejalía de Empleo y Empresa de Plasencia convocará esta semana de nuevo la mesa de adjudicación para proceder a un nuevo sorteo de cuatro de los ocho quioscos de prensa y golosinas que ofertaba el consistorio. La concejala Sonia Grande ha mostrado su sorpresa cuando la mitad de los adjudicatarios no ha presentado la documentación requerida y la administración ha tenido que dejarlos fuera ante los requerimientos que han realizado y la falta de respuesta por parte de los mismos.

Los quioscos se adjudicaron el pasado mes de noviembre y están situados en las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Pablo Iglesias, Avda. Salamanca, Dolores Ibarruri, Rosal de Ayala, Avenida del Valle, rotonda Gutierrez Mellado y Colonia Virgen de Guadalupe. El objetivo del ayuntamiento de crear estos quioscos es la generación de empleo para personas con especiales dificultades en el acceso a un puesto de trabajo, al mismo tiempo que se da un primer paso para ordenar la estética de la ciudad en este tipo de instalaciones.

Los criterios de valoración fueron ser mayores de edad y en pleno disfrute de sus derechos, estar en desempleo o no ejercer ninguna actividad fija, y deben comprometerse a realizar la actividad personalmente o por un familiar directo que conviva con él. Para la adjudicación se tuvieron en cuenta además el grado de  minusvalía, no ser beneficiario de ninguna prestación por desempleo ni pensiones, ser familia numerosa o las víctimas de violencia de género. En su momento, el consistorio recibió 24 solicitudes para los ocho establecimientos, por lo que ahora se volverá a realizar el sorteo entre los cuatro siguientes de la lista. Grande espera que puedan estar ya en funcionamiento durante esta primavera.