Agentes de la Policía Nacional ha detenido Plasencia en los dos últimos días, de  tres varones, dos de ellos por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas y  el otro por un delito de receptación.

Los hechos sucedieron el pasado día 4 de mayo cuando el propietario de una vivienda denunciaba en la Comisaría Local de Plasencia la sustracción del interior de  su domicilio de dos equipos informáticos y varias joyas, encontrando el propietario de la vivienda la puerta de acceso forzada y abierta, así como todo el interior revuelto.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, dando como resultado  la plena identificación inicialmente de dos jóvenes, los cual habían sido los presuntos autores del robo con fuerzas en el domicilio y habían sustraído del interior de la vivienda las joyas y el material informático.

Estos dos varones, de 19 y 25 años de edad,  fueron localizados por los investigadores el pasado día 8 de mayo, procediendo a su detención por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial.

Los agentes policiales y fruto de las labores de investigación llevadas a cabo, pudieron localizar y recuperar las joyas y los quipos informáticos sustraídos, identificando plenamente a un tercer varón, de 46 años de edad, que había comprado dichos artículos a los anteriormente detenidos, sabiendo que éstos procedían de un ilícito penal, por lo que los investigadores procedieron a localizarlo y detenerlo en el día de ayer.

Los tres detenidos, dos de ellos por su presunta autoria de un delito de robo con fuerza en las cosas y un tercero como presunto autor de un delito de receptación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Los agentes policiales lograron recuperar las joyas y los equipos informáticos sustraídos y recepcionados, siendo devueltos a su legítimo propietario. La investigación sigue abierta, no descartándose posteriores detenciones y la recuperación de más joyas sustraídas.