El Grupo Municipal de UPEX en el Ayuntamiento de Plasencia no confía en que la Comisión de Investigación sobre las plazas de los monitores deportivos ofrezca "ningún fruto a juzgar por la posición absolutamente obstruccionista que tiene el Partido Popular". La formación se ha unido al malestar que ya han expresado esta semana PSOE y Prex-Crex y han señalado que el PP ha utilizado "el rodillo de su mayoría absoluta para impedir las comparecencias propuestas por UPEX en dicha comisión".

La portavoz de UPEX, María Victoria Domínguez, ha manifestado que debería haber sido el concejal de Deportes, David Dóniga, quien voluntariamente compareciera para dar explicaciones acerca de lo que "él conocía y de las decisiones que al respecto tomó la concejalía de Deportes en los días en que se celebraron los exámenes".

Señalan que las comparecencias que ha solicitado UPEX están "absolutamente justificadas y únicamente obedecen a un intento de dar luz a las presuntas irregularidades que se hayan producido".

Recuerdan además que la decisión de anular la convocatoria y hacer nuevos exámenes, fue del Tribunal y, "parecer ser, refrendada por los concejales del área".

En los próximos días UPEX decidirá si sigue o no en la Comisión de Investigación ya que volverá a reiterar las comparecencias solicitadas.