El Ayuntamiento de Plasencia, en colaboración con Cáritas, ha destinado 5.000 euros para cubrir 13 becas destinadas a personas de avanzada edad con escasez de recursos. Estas becas van a posibilitar que estas personas tengan garantizado el servicio de catering, además del acompañamiento en tareas tales como ir a la farmacia, a la compra o salir a pasear.

En este sentido, la concejala de Atención Ciudadana, Familia y Mayores, María Teresa Díaz Hernández, ha recordado que continúa funcionando el teléfono de atención al mayor (663 90 23 22) habilitado para información y consultas las 24 horas del día y los 365 días al año.

Becas de comedor escolar, transporte y guardería

En otro orden de cosas, la concejala ha informado también que a partir de este jueves se podrán solicitar las becas de comedor escolar, transporte y guardería y que el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales.

La aportación por parte del Ayuntamiento de Plasencia para las becas de Comedor Escolar será de 39.000 euros para 45 plazas; para transporte escolar 15.000 euros con un total de 45 plazas también, y 15.000 euros para las 12 plazas de la guardería Dulce Chacón.

Por último, la concejala ha recordado que ya se han publicado las bases de la convocatoria de subvenciones de ayuda a la mujer y que este jueves se publicarán las subvenciones relativas a las ayudas a mayores.