La Asociación de Empresarios de Coria y comarca (ASECOC), pretende con la nueva modificación estatutaria, incorporar a la misma un apartado donde se pueda defender y promocionar los derechos individuales y colectivos de las mujeres empresarias, con la plena implantación de la igualdad de oportunidades o el apoyo jurídico, social, laboral o psicológico a las mujeres.

Así, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta semana la modificación de los estatutos de esta organización empresarial denominada Asociación Empresarial de Coria y comarca (ASECOC). David Rodríguez, secretario de dicha asociación afirmaba que se sienten satisfechos por esta aprobación definitiva, ya que era una premisa que acompañaba a la junta directiva desde su inicio.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que ha sido un proceso largo en el que en un primer momento, presentaron varios puntos a llevar a cabo como el objeto social, funciones y competencias de la Asamblea General o establecer la posibilidad de poder incrementar el número de vocales y fijar criterios para la elección de los miembros.