Plasencia y la Asociación Norte de Extremadura se han presentado hoy en FITUR como una “puerta a ocho paraísos”. Así lo ha definido hoy el alcalde de la capital del Jerte, y presidente de la asociación, Fernando Pizarro, quien ha destacado que este tipo de fusiones permite reflexionar sobre la unión “para hacer la fuerza”.

Ha ensalzado los recursos de la ciudad que se suman a la multitud de propuestas y atractivos de Las Hurdes, Sierra de Gata, el Valle del Ambroz, La Vera, el Valle del Jerte, Trasierra-Tierras de Granadilla y los Riberos del Tajo. Ha indicado que todo lo que ofrece Plasencia se complementa con estas comarcas y ha reconocido que en el norte de la comunidad autónoma se vive “en una tierra de abundancia” porque “tenemos de todo, y todo el año”. Pizarro ha resaltado además la amabilidad de sus gentes para poner en valor los recursos patrimoniales, históricos, naturales a hídricos, culturales o gastronómicos.

En el caso concreto de Plasencia se ha referido también a las dos efemérides históricas que se unen en 2014 y que serán el “leit motiv” de la promoción turística: el 825 aniversario de la fundación de la Diócesis de Plasencia y el octavo centenario de la muerte de Alfonso VIII.