La ciudad de Coria cuenta con un nuevo espacio escénico construido en la barbacana del castillo que ha permitido la recuperación integral de este espacio y que posibilitará a los vecinos de la localidad y a los visitantes disfrutar de un auditorio al aire libre. La responsable de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha declarado que las artes escénicas son una muestra de cómo la cultura se acerca al pueblo.

La Consejería de Cultura y Turismo ha realizado esta actuación, en la que se ha intervenido de manera integral en la barbacana, con el objetivo de aumentar la riqueza de la fortaleza cauriense.

Durante todo el proceso de intervención en la barbacana, se ha tenido un cuidado escrupuloso por parte de los técnicos con el objetivo de preservar los bienes culturales. El nuevo espacio aúna la esfera patrimonial y cultural, ya que permitirá desarrollar en primavera y verano actuaciones a los pies del castillo, declarado Bien de Interés Cultural.

Además, la consejera ha recordado las gestiones realizadas por su departamento ante el Parlamento para que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 incluyeran una partida para la intervención en la catedral cauriense.