La formación regionalista Prex Crex se ha unido a la propuesta de UPEx y también ha animado a los placentinos a que presenten alegaciones a la ordenanza de movilidad municipal que se aprobó en el pleno del pasado mes de diciembre. La concejala y portavoz de Prex Crex, Mónica García, ha recordado que siempre han estado en contra de que se organicen itinerarios para que los vecinos del centro entren y salgan de sus casas. El partido político ya realizó estas consideraciones en su momento y “no se han atendido” por lo que no descartan volver a presentar dichas alegaciones.

Por otra parte, García ha pedido información al ayuntamiento sobre la iniciativa de poner en marcha una residencia de mayores en los antiguos pabellones militares. Quieren conocer la inversión y qué tipo de gestión se realizaría.

Además, Prex Crex ha criticado que no tengan ningún tipo de información sobre el Plan General Municipal y las recientes modificaciones que ha realizado el equipo municipal de Gobierno y la “marcha atrás” de algunas torres.

Sobre otros asuntos de actualidad municipal, García ha mencionado el cruce de declaraciones en los últimos días entre los sindicatos CCOO y UGT y la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, considera que las declaraciones de Grande atribuyendo el aumento del paro a la puesta en marcha de la renta básica “son vergonzosas”. Reitera la concejala regionalista que aunque “la gente no esté apuntada en el paro, no está trabajando” y ello pone de manifiesto que muchos ciudadanos ya no confían en el sistema.

Sobre la promoción turística de la ciudad y la recuperación del patrimonio placentino, García ha vuelto a reiterar la importancia de actuar sobre la muralla y recordaba que aunque el alcalde le dijo en un pleno que la muralla de Plasencia estaba incluida en el Plan Director de Fortalezas y Murallas del Gobierno regional no ha encontrado “ese plan en los presupuestos” de la Junta.