La pandemia ha obligado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura a blindar los hospitales de las ocho áreas de salud y prohibir las visitas para evitar que se produzcan brotes como el que se confirmado en la planta de Medicina Interna del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, el origen del foco de contagio de la sexta planta del centro hospitalario placentina está en las visitas. Los datos facilitados por la Junta indican que el brote tiene 11 casos y 30 contactos; 9 de los positivos son pacientes y dos son contactos estrechos de ellos.

En la investigación del brote se han realizado PCR a 51 profesionales del hospital con el resultado de todas negativas. Cabe recordar que todo el personal estaba vacunado frente a la Covid-19.

Esta medida ya fue adoptada por el Ejecutivo regional en la tercera ola de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En las últimas horas, la región ha confirmado que hay ingresadas 81 personas, 15 de ellas en UCI, en los hospitales de las ocho áreas de salud.