El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado que el consistorio no puede llevar a cabo la medición de ruidos en el área intramuros de la ciudad ni en la zona de ocio nocturno debido a la "negativa de algunos miembros de la asociación de vecinos".

El dirigente local ha recordado que las peticiones del colectivo se están realizando desde noviembre del año pasado y el expediente sigue paralizado por la negativa de algunos ciudadanos que "no nos permiten hacer las mediciones".

La asociación insistía recientemente en un comunicado de prensa que aún están a la espera de que se realice una medición de ruidos en el centro para tener "un análisis técnico del ruido producido en las calles de ocio y demostrar el nivel del mismo durante la movida nocturna", con el propósito de que se pueda declarar esta área como "zona de saturación de ruidos".

Plataforma por el empleo

Pizarro se ha comprometido a recibir el próximo lunes a los representantes de la Plataforma por el Empleo que llevan acampados en las inmediaciones de la Catedral desde el pasado 28 de febrero.

El colectivo realizaba esta petición al dirigente local para que pueda actuar como interlocutor con el resto de administraciones regional y nacional en materia de empleo. Asimismo, abordar posibles soluciones al desempleo desde la Fempex, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

Los desempleados interpelarán al alcalde sobre las acciones concretas que en materia de empleo ha planificado el consistorio en la ciudad.