La localidad de Valencia de Alcántara recibió a un total de 13.689 visitantes durante el año 2013. Estos turistas, provenientes de toda España y del extranjero, acudieron a la ciudad para visitar sus monumentos y disfrutar de las citas tradicionales de Semana Santa, los puentes de mayo y el Pilar. Los meses de verano, julio, agosto y la primera quincena de septiembre, fueron los periodos preferidos por los turistas.

Según los datos recogidos por la Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara, 6000 de los 13.698 visitantes eran españoles, de los que 2050 procedían de la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña con 886. Desde Andalucía llegaron 700 personas, 547 el País Vasco y 374 de Castilla y León. En cuanto al ámbito regional fueron más de 5000 extremeños los que pasaron por el municipio.

Paralelamente la localidad contó con la visita de turistas internacionales fueron un total de 2046, más de la mitad de nacionalidad portuguesa, seguidos de alemanes 180 y franceses 154. Desde Bélgica llegaron más de 130, cifra similar a la de las personas procedentes del Reino Unido. Países Bajos, Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Polonia y Suiza fueron el resto de países europeos desde los que llegaron viajeros a la localidad. Fuera de Europa destacan los 24 argentinos y 12 estadounidenses que se pasaron por la villa, pero no fueron los únicos, sino también colombianos, brasileños, canadienses, uruguayos y venezolanos.