La empresa taurina Grupo Ceber Tauro, propiedad del extorero cauriense Alberto Manuel Hornos será la encargada de gestionar la plaza de toros de Plasencia durante la temporada de 2014. El edil de Festejos de la ciudad, Luis Díaz, lo ha dado a conocer este jueves tras la celebración de la mesa de contratación en la que se han puntuado cuatro de las cinco ofertas presentadas para quedarse con el coso.

Según recoge la agencia EFE, los técnicos han valorado la programación presentada por Alberto Manuel Hornos, José Cutiño, Carmelo García y José María Garzón. El primero de ellos ha obtenido la mayor puntuación (111,67 puntos), seguido de Cutiño (103), Garzón (99,89) y García (94,83).

El nuevo pliego de condiciones establece la reducción del ciclo taurino anual de cinco a tres festejos -dos en la feria de junio y uno en el Martes Mayor- e incluye entre sus novedades que la adjudicación sea por un único año, renovable si las partes quieren, en lugar de los dos años que estipulaba el anterior pliego.

Por lo que respecta a las dos corridas de la feria de junio, el pliego establece el nombre de nueve figuras del toreo y cinco del rejoneo, divididos en dos grupos, de entre los cuales se deberán conformar los carteles.

En este sentido, la oferta presentada por Ceber Tauro incluye un cartel para la corrida del sábado de Feria formado por El Juli, Manzanares y Miguel Ángel Perera, y un festejo del arte del rejoneo en el que están anunciados Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

El tercer festejo obligatorio al que tendrá que hacer frente la empresa adjudicataria será la organización de una novillada con picadores o corrida mixta durante la fiesta del Martes Mayor (primer martes de agosto).

La terna de novilleros deberá estar compuesta exclusivamente por nombres extremeños, en lo que se ha denominado festejo "a favor del arte taurino en Extremadura".

Además, y como mejoras del pliego, la empresa cauriense ha comprometido la celebración de un festival-tentadero para el viernes de Feria y ha bajado de 66.000 a 60.500 euros la aportación municipal a la empresa gestora de la Plaza de Toros.

Como ya publicó Radio Interior, la única oferta que ha fue descalificada el pasado día 23 de diciembre, antes de la baremación, fue la del extorero José Ortega Cano, debido a que su empresa no presentó a tiempo la documentación requerida por el consistorio.