La delegación en Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña ha recibido hoy los 9.200 euros que recaudó la I Marcha Rosa que se celebró el pasado mes de octubre con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. La responsable del colectivo en la ciudad, Guadalupe Sánchez, ha recogido un cheque simbólico que le ha entregado el alcalde, Fernando Pizarro, y el edil de Deportes, David Dóniga, ya que la actividad surgió gracias a la idea de la asociación de atletas populares y el consistorio.

Sánchez ha reconocido que esta cantidad económica les permitirá salir “de un gran hoyo” y aunque ha dicho que el dinero es importante, ha valorado sobre todo la participación de la ciudadanía y la implicación de los placentinos. Por ello, tanto desde AOEx como desde el ayuntamiento, han expresado su agradecimiento a todos los participantes.

La marcha rosa volverá a celebrarse el próximo año y se facilitarán dorsales y pañuelos para todos los participantes ya que en esta primera edición se “nos escapó de las manos” reconoció Sánchez. Se dieron cita más de 3.000 personas y la ciudad recibió felicitaciones de toda Extremadura. Así también lo ha expresado el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha manifestado también la importancia de la sensibilización de los ciudadanos.