La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Plasencia ha llegado a un acuerdo con los guías turísticos oficiales para realizar visitas nocturnas gratuitas durante todos los viernes del mes de agosto, según ha informado el consistorio.

Estas visitas comenzarán a las 22.00 horas, se realizarán en grupos de 20 personas como máximo y será necesario pedir cita previa en el teléfono 927 423 843.

Con esta medida se pretende potenciar el sector turístico, apoyando a los guías y ofreciendo la oportunidad de conocer la ciudad y a los placentinos, , según ha explicado la concejala de turismo Belinda Martín.

La edil de Turismo ha animado a las familias placentinas a que reserven la citas y “pasen una noche de viernes conociendo nuestra ciudad». Martín está convencida de que Plasencia «siempre sorprende y cuanto más la conocemos más la amamos”.

Belinda Martín ha anunciado que su intención es que esta iniciativa pueda ampliarse en los próximos meses “a la que se unirán las visitas con los escolares de Plasencia, que se retomarán a comienzos de curso y si la situación lo permite.