Izquierda Unida y el PREX-CREX han coincidido en criticar la decisión del Gobierno regional de no convocar oposiciones a Secundaria en 2014, una medida calificada por ambas formaciones de "grave error".

Para el coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz del grupo parlamentario, Pedro Escobar, "está tan mal la convocatoria unilateral como la desconvocatoria unilateral" y añade, "ni se hace eso, ni se hace así".

Escobar recuerda que la consejera de Educación, Trinidal Nogales, dijo al diputado de IU, Víctor Casco, en respuesta a una pregunta durante un Pleno de la Asamblea de Extremadura, que el Gobierno tenía previsto convocar oposiciones en 2014 y que esperaban a la reunión sectorial con el resto de comunidades autónomas para acordar dicha convocatoria.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PREx-CREx en la Asamblea de Extremadura lamenta y considera un "error importante" la decisión anunciada por el Gobierno de Extremadura de no convocar oposiciones para Enseñanza Secundaria en 2014.

A juicio del PREx-CREx, esta decisión, "tomada de manera unilateral y sin ningún tipo de consenso, pone de manifiesto el interés puramente electoralista del Gobierno de José Antonio Monago, que utiliza las ofertas de empleo público en clave electoral en lugar de primar los intereses de los ciudadanos".

Además, los regionalistas han resaltado "el perjuicio que se crea a cientos de posibles opositores que llevan ya más de cuatro años esperando esta convocatoria gastando tiempo y dinero".