•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Plasencia ha sacado a licitación pública la segunda fase del contrato de obras de ejecución del centro de servicios sociales con un presupuesto base de licitación que asciende a 402.721,98 euros y las empresas interesadas en el proyecto tienen de plazo hasta el próximo 30 de diciembre para presentar ofertas.

Anuncios

El pasado mes de octubre, el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, ya expresó su deseo de que el futuro edificio de los servicios sociales, ubicado en La Mazuela, pueda estar concluido de cara al verano del 2014.

Anuncios

La construcción de este inmueble se licitó por primera vez en el año 2007 y ya se han gastado 600.000 euros en su desarrollo sin que aún se haya terminado, de hecho, el consistorio invertirá ahora esta cantidad 402.000 euros de fondos propios para la última fase que incluye la construcción de una rampa de acceso, la urbanización de la parcela o la carpintería y cristalería del edificio, entre otros. Hernández ha recordado todos los “avatares” históricos que ha sufrido el proyecto en los últimos años: como la modificación de proyecto para construir una segunda planta o las dos adjudicaciones y resoluciones de contrato que han impedido su conclusión.

El objetivo de la administración local era sufragar este proyecto a través de los fondos europeos, y por ello el edil ha señalado que se intentará que con los remanentes de los fondos Feder se pueda “recuperar lo que se ha gastado hasta ahora”.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Sonia Grande, ha destacado la importancia de que finalice el edificio y pueda ponerse en funcionamiento cuanto antes para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios en un departamento tan sensible como es el de los servicios sociales. “Los técnicos están haciendo encaje de bolillos para garantizar la intimidad de las personas”, ha señalado Grande, explicando que es necesaria esa área de privacidad para los ciudadanos.


Galería de imágenes