Un ciudadano boliviano apodado "El Peruano", que presuntamente agredió hace casi dos años a un joven en Plasencia y le ocasionó la pérdida de un ojo, ha sido detenido hoy en el municipio guipuzcoano de Elgoibar por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha informado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el acusado, cuyas iniciales son C.E.LL.P., agredió al joven el 23 de noviembre de 2007 en el pub "La Imprenta" de dicha ciudad cacereña, al que golpeó en la cara con un vaso y le causó lesiones que le provocaron la pérdida un ojo.

Al parecer, el sospechoso se trasladó a la provincia vasca para evitar ser detenido y se instaló en Elgoibar, localidad en la que permanecía en situación irregular y en la que ha sido arrestado esta mañana cuando salía de su domicilio.

La colaboración entre los funcionarios policiales de las provincias de Cáceres y Guipúzcoa, así como la participación ciudadana, han sido de gran ayuda para capturar a "El Peruano", ha informado la Delegación del Gobierno.

El detenido ha sido puesto a disposición de un Juzgado de la localidad guipuzcoana de Eibar