Unión del Pueblo Extremeño, UPEx de Plasencia, solicitará en la próxima comisión municipal de Patrimonio el adecentamiento urgente e inmediato de la muralla de Plasencia “dado el grado de abandono que sufre y que se aprecia en todos los paños de la misma”.

Acusan al alcalde, de la “falta de mantenimiento” a lo largo de estos tres últimos años lo que en su opinión ha llevado a que la muralla se encuentre “en la peor situación de los últimos tiempos”.

Desde UPEx critican los múltiples desperfectos que se aprecian y sobre todo la vegetación que cubre muchas de sus zonas como los tramos entre la Puerta del Sol y la Puerta del Carro y sobre todo el paño en frente de la catedral, con vegetación por todas las zona, hornacina de la Virgen, paños inferiores al Patio del enlosado o incluso árboles, higueras o en los Cubos altos de la Muralla.

Califican esta situación de “vergonzosa para una ciudad que vende su patrimonio al turismo, como fuente de riqueza, cuando la cruda realidad, es un abandono absoluto y una falta de mantenimiento” por parte del gobierno municipal.