El Ayuntamiento de Hervás celebrará el próximo día 20 de diciembre la I Muestra de Villancicos Populares "Villa de Hervás" en la que los fondos recaudados se destinarán productos no perecederos e irán destinados al Banco de Alimentos “Valle del Ambroz”, bajo el lema “Para que a nadie le falte su Navidad”.

 La muestra se celebrará a las 19:30 horas en el Cine Teatro –Juventud de Hervás, y estará determinada por las siguientes bases:

a)   Modalidad LIBRE. Cualquier tipo de actuación en este campo será a discreción de los participantes, admitiéndose diferentes estilos musicales y letras propias. Podrán ser tanto actuaciones individuales como de grupo. 

b)   Modalidad TRADICIÓN POPULAR. En este campo pretendemos recuperar, conservar y potenciar la copla popular de Hervás cantada durante años por niños y mayores en estas fechas. Sólo se admitirán villancicos tradicionales de Hervás, igualmente podrán ser cantados de forma individual o en grupo. 

c)   Modalidad VILLANCICOS FLAMENCOS o POPULARES ANDALUCES. Al igual que en los apartados anteriores podrán ser interpretados de manera individual o en grupo.

Los participantes deberán indicar el nombre del grupo o asociación que representa y modalidad en la que se inscribe. El título de los villancicos a interpretar no pudiendo ser más de dos por persona o colectivo y en el caso de menores deberán hacer constar la autorización de sus padres o tutores.

Cada una de las asociaciones o colectivos participantes en la muestra recibirán un diploma acreditativo y una fotografía de su actuación. El plazo de inscripción finalizará el día 17 de diciembre y las inscripciones deberán realizarse en el horario de 15:30 a 22:00 horas en la Casa de Cultura de Hervás.

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Hervás, del Hogar de Mayores de Hervás, tres personas elegidas al azar entre el público asistente, además de Antonio Díaz (belenista) Eduardo Herrero (cura párroco).