El Gobierno de Extremadura ha dejado claro en un comunicado que mantiene su decisión de abonar los 44 días que ya habían sido devengados a los empleados públicos cuando entró en vigor el Real Decreto Ley 20/2012, que suprimía el pago de la extra de diciembre de 2012.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla ha respondido así a las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Pública, Antonio Beteta, sobre la posibilidad de que el Gobierno de España recurra ante los tribunales la decisión del Gobierno regional.

En este sentido, Nevado-Batalla ha asegurado que el Gobierno de Extremadura va a seguir adelante ya que “entendemos que hay razones jurídicas que avalan de manera sobrada la decisión tomada” por el Ejecutivo en el Consejo de Gobierno del pasado martes.

El titular de Administración Pública afirma que la decisión tomada por el Ejecutivo regional ha sido muy meditada y estudiada, “tanto desde el punto de vista jurídico” a la vista de las distintas resoluciones de los tribunales como “económico, por el esfuerzo” que realiza la Administración para devolver ese dinero a los empleados públicos.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32494