La Policía Nacional, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local de Cáceres, ha detenido a dos varones por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 03:20 horas del pasado lunes día 9 cuando, agentes que se encontraban patrullando de paisano por la calle Doctor Antonio Silva, observaron a dos hombres que estaban manipulando la puerta principal de un estanco, comprobando que el cierre exterior metálico se encontraba levantado y cortado.

Rápidamente procedieron a identificarse como policías, con su placa emblema y su carné profesional, dándoles el alto, momento en que estas personas emprendieron la huida a la carrera por la calle Maluquer, siguiéndolos los agentes. A su vez, a través de los equipos de trasmisión, procedieron a informar al resto de indicativos que se encontraban de servicio de lo ocurrido, de las características de los autores y de su dirección de huida, siendo interceptados ambos instantes después, gracias a la colaboración de agentes de Policía Local, procediendo a su inmediata detención.

En el cacheo superficial llevado a cabo y en la puerta del local que pretendían robar, les intervinieron un punzón, un destornillador y un cuchillo, efectos utilizados para ejercer la fuerza necesaria para acceder al establecimiento citado, así como prendas oscuras usadas habitualmente para dificultar su identificación en caso de no ser detenidos al momento. También se les decomisó un vehículo, estacionado muy cerca del lugar de los hechos, con el que pretendían huir tras cometer este ilícito penal.

Ya en dependencias policiales, siguiendo con la investigación, los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial, fruto del pormenorizado análisis de las manifestaciones de los funcionarios actuantes, del perjudicado, y como resultado del análisis llevado a cabo por la Brigada de Policía Científica, han determinado imputar a estas dos personas un hecho similar perpetrado en el mismo establecimiento comercial el mes de marzo de este año 2013.

En esa ocasión llegaron a sustraer tabaco valorado en 4.300 euros, accediendo al interior del local por el mismo “modus operandi” citado, es decir, fracturando los eslabones de la persiana metálica que da a la vía pública para luego forzar su puerta de acceso.

Los detenidos son dos varones de 26 y 32 años de edad, de nacionalidad rumana, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.