Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos sucedieron el pasado día 22 de noviembre cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 092 de la Policía Local de Badajoz, en la que alertaban que dos individuos estaban sustrayendo rejillas de alcantarillado público en la Avenida de Elvas, concretamente en la zona del Recinto Ferial, las cuales introducían en un vehículo.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, se realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención el pasado viernes 29 de noviembre de los presuntos autores.

Los detenidos son dos varones, de 32 y 44 años de edad, con antecedentes, que tras  sus detenciones fueron  trasladados a dependencias policiales, donde se tramitó el pertinente atestado policial. Las  rejillas de alcantarillado público sustraídas, un total de cincuenta, valoradas en 2.640 euros, fueron recuperadas y entregadas a su legítimo propietario.