La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia, en la barriada del Gurugú de esta ciudad, de un matrimonio que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas realizadas llevaron a la convicción de los agentes de que los clientes de este matrimonio eran otros traficantes de esta ciudad, que a su vez la vendían al menudeo, lo que en este ámbito delincuencial se conoce como “reponedores”.

En el domicilio de esta pareja se llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas, en las que los policías observaron el trasiego de personas, conocidas por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, siendo en una de estas vigilancias cuando se procedió a la detención de estas personas.

Así, la noche del pasado 27 de noviembre, los agentes se percataron de la entrada de un conocido traficante en dicha vivienda, y a la salida de la misma le entregaba a su acompañante un pequeño envoltorio, emprendiendo la marcha en un vehículo. Al percatarse de la presencia policial, el copiloto sale a la carrera del coche y emprende su huída, siendo interceptado inmediatamente, encontrándole en un cacheo superficial realizado, oculto entre su ropa interior, una bolsa de plástico conteniendo 51 gramos de cocaína, procediendo a la detención de estas dos personas.

Siguiendo con la vigilancia, se observa nuevamente la entrada de dos varones y una mujer, quienes dos horas después salen del domicilio, acompañados del matrimonio investigado, introduciéndose en dos vehículos, siendo interceptados todos ellos al momento y trasladados a dependencias policiales.

Ya en estas dependencias se procedió al registro minucioso de los vehículos mencionados, localizando en la furgoneta, entre el suelo y el asiento del copiloto escondida una bolsa de plástico, que portaba a su vez cuatro bolsas de pequeñas dimensiones, conteniendo un total de 348 gramos de cocaína, procediendo a la inmediata detención de estas personas. Igualmente, escondida en su ropa interior, una de las mujeres detenidas portaba 5.000 euros en efectivo.

Los detenidos son dos mujeres y cinco hombres, de entre 35 y 54 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.