La Guardia Civil de Badajoz y La Albuera ha detenido a tres jóvenes  de edades comprendidos entre los 20  y 24 años de edad y vecinos de esta capital por el robo en un chalet de una urbanización de Badajoz.

El pasado 29 de diciembre los propietarios de un chalet de la Urbanización "Campofrio" de esta capital, se percataron de la presencia en el interior del mismo de tres personas, que tras saltar la valla perimetral y forzar una de las ventanas, por donde se adentraron en su interior para sustraer de varias consolas de videojuegos y un ordenador, todo ello valorado en unos 1000 euros.

Alertados por los propietarios del chalet, la Guardia Civil se personó en el citado lugar donde los ladrones, al ver taponado su vehículo por otro de un familiar de los inquilinos, abandonaron el mismo para proseguir la huida a pie.

Con la información de los mismos y el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos tres vecinos de la barriada de Suerte Saavedra de Badajoz.

Fue al día siguiente cuando los agentes pudieron localizar y detener a los presuntos autores del robo  y recuperar en uno de sus domicilios una de las consolas del video juego. Las diligencias con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.