La última modificación presupuestaria aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Plasencia permitirá realizar la obra de accesibilidad en la calle Clavero para lo que se destinarán 100.000 euros. La inversión incluye la demolición de la escalera, cambio de rasante longitudinal de la calle para salvar el desnivel que existe en rampa, restitución formal del trazado del antiguo callejón así como tratamiento singular a los espacios intersticiales.

Los objetivos de la actuación integral comprenden la eliminación de la barrera arquitectónica que supone la propia escalera haciendo que toda la calle sea accesible, aprovechando que el nivel de ésta comienza a subir desde la calle de Las Moreras.

Este cambio de rasante longitudinal de la calle implica solucionar el encuentro con los accesos a los edificios existentes así como resolver el espacio libre dejado por las desaparecidas edificaciones que se encuentra desde entonces sin tratar. Según informa el consistorio, se realizará una restitución conceptual del callejero original, es decir que se intentará recuperar el trazado del callejero original teniendo en cuenta la trama urbana medieval y el plano de 1948.

Se trata de una obra de accesibilidad integral que entra dentro del programa marcado por la concejalía de accesibilidad desde sus inicios, el proyecto es de la oficina municipal de urbanismo y se espera que pueda salir a concurso a principios del próximo año, el presupuesto inicial de la obra es de 100.000 euros.