La agrupación municipal socialista de Pinofranquedo ha solicitado a la alcadesa de la localidad, Vanessa Martín, que solucione el problema que desde el pasado mes de agosto vienen sufriendo todas las personas que intentan contactar telefónicamente con el  ayuntamiento.

El PSOE señala que por problemas  surgidos a raíz del cambio de compañía la centralita se encuentra "inoperativa y lo que podía haber sido un problema puntual se ha convertido en una auténtica pesadilla que dura ya varios meses". Además, señalan que este cambio de compañía le ha costado a las arcas municipales 1.014,80 euros en concepto de multa "por no cumplir la permanencia".

Los socialistas han lamentado que no se esté haciendo nada al respecto y recuerda que ya en el  pleno del pasado 23 de septiembre el Grupo Socialista, recogiendo el malestar de los vecinos, se interesó por dicho asunto. La alcaldesa reconoció entonces que la centralita no funcionaba pero que se estaba arreglando y tres meses más tarde, "la situación continúa igual".

De esta manera han exigido que "de una vez por todas se dé una respuesta a los ciudadanos que necesitan contactar con su ayuntamiento y  recuerda que 10 alquerías, algunas de ellas a una distancia considerable, dependen de dicho ayuntamiento".