El Espacio para la Creación Joven de Moraleja ha celebrado un taller de dinamización de biblioteca con el fin de que los jóvenes participantes conozcan, a través de varias actividades, las instalaciones y el proceso de catalogación y préstamo de libros.

 

Este curso está incluido en el V Plan Local de Juventud del Ayuntamiento de Moraleja y ha sido impartido por Pepa Miranda, integrante de la Asociación Aldaba

 

Durante el taller, los participantes han realizado una visita a la Biblioteca Pública de Moraleja donde se les han mostrado las diferentes salas que la conforman. Posteriormente  han realizado una sesión de trabajo donde se les ha explicado el procedimiento técnico, el proceso de catalogación y préstamo de los libros

 

Para finalizar, los jóvenes han realizado una gimkana en la que ponían a prueba sus habilidades en la búsqueda de títulos, autores, materias y las distintas partes que conforman un libro, entre otras.

 

Según informan desde el consistorio, con ésta sesión de trabajo se ha introducido a los participantes del curso en el manejo interno de la biblioteca.