Moraleja es una de las poblaciones extremeñas que contará con una lanzadera de empleo que comenzará a funcionar a mediados de julio y durarán cuatro meses, hasta mediados de noviembre.

Los participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y también de forma presencial cumpliendo los protocolos para frenar la propagación del virus.

Las personas participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

En Moraleja, los interesados en participar pueden apuntarse en las dependencias del consistorio o bien llamando al teléfono  623100171.