La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no iniciará el proyecto de las obras de la carretera que une Vegaviana con Moraleja y el tramo de la Moheda de Gata hasta el embalse de Borbollón hasta que no firme un convenio con Diputación de Cáceres, según  ha explicado en una entrevista concedida a Radio Interior el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

El primer edil hizo estas declaraciones con motivo de la reunión que ha mantenido recientemente con el presidente de la Confederación del Tajo, Miguel Antolín, en la que le transmitió la necesidad de acometer estas obras.

Durante el encuentro, el alcalde mostró a Miguel Antolín la situación actual de ambas vías y la importancia de acometer estas mejoras lo antes posible. Pedro Caselles afirmó que el presidente de la CHT recibió estas demandas “de muy buena manera” e informó de que desde Confederación hay compromiso de acometerlas, siempre que posteriormente pasen a ser gestionadas por la Diputación de Cáceres, tal y como ya ha hecho con el tramo de carretera que une Moraleja con la Moheda.

Caselles declaró ya ha trasladado este compromiso por parte de la CHT al presidente de la Diputación, Laureano León, y que en este sentido, “el primer paso ya está dado, ahora hay que seguir trabajando para que la firma de ese acuerdo se firme lo antes posible”.

En la reunión, el alcalde también traslado a Miguel Antolín la necesidad por parte del municipio de poner unos filtros en la entrada de agua de la piscina natural del parque fluvial Feliciano Vegas para mejorar la calidad del agua. Dentro de este proyecto también está previsto instalar unas duchas en la zona.

El primer edil aseguró que estas obras en las piscinas se llevarán a cabo durante el año 2014, antes de que comience la temporada de baño.

Por otro lado, durante el encuentro también se abordó la adecuación de la actual concesión a las necesidades reales de los municipios que integran la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata.

El alcalde explicó que esta autorización se otorgó hace poco tiempo y que la cantidad de agua no es suficiente para el consumo que tienen los municipios que se abastecen del pantano del Rivera de Gata.