El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ofrecerá cursos gratuitos de iniciación al pádel inaugurada la semana pasada. La construcción de esta cancha fue financiada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura con una inversión de 28.000 euros.

Los horarios de estos cursos serán de 17:00 a 18:00 horas para niños de entre diez y dieciséis años y de 18:00 a 19:00 horas para mayores de 16. El alquiler de la pista será gratis durante este mes, al igual que el de las palas y demás materiales necesarios para jugar. El consistorio tiene previsto establecer un precio de 4 euros por alquiler a partir del próximo mes de marzo. La pista estará abierta de martes a sábado de 17:00 a 22:00 horas.

Valencia de Alcántara cuenta con su primera pista de pádel municipal. Este espacio cuenta con un cerramiento perimetral con unas dimensiones de 10,00 m x 20,00 m con una superficie mixta de malla metálica en la parte superior y vidrios templados de 10 mm de espesor homologados en la interior. Los cerramientos laterales están escalonados y formados por paños rectangulares de 3,00 m de altura y 2,00 m de longitud el primer tramo y d 2,00 m de altura y 2,00 m de longitud el segundo. El resto de tramos se cierran con malla metálica que a su vez sube por encima de los muros hasta cerrar en una altura total de 4,00 m en todo el perímetro.

El pavimento de la pista es de césped sintético sobre hormigón y las marcas son  líneas de 5 cm de ancho con un color que se identifica del fondo de la pista.