Las formaciones políticas UPEx e IU de Plasencia han pedido explicaciones al ayuntamiento sobre la tala de árboles en la carretera entre el puente nuevo y la rotonda de Adolfo Suárez que han ocasionado retenciones de tráfico durante la mañana. Desde Unión del Pueblo Extremeño han señalado en un comunicado que el ayuntamiento debe dar explicaciones sobre la “eliminación indiscriminada de estos árboles en una zona de entrada a la ciudad”.

 

Además denuncian que dicho corte de circulación no había sido anunciado y ha propiciado “grandes retenciones y problemas entre las líneas de autobuses tanto urbanos, como los interurbanos que querían acceder a la estación de autobuses”.

 

Desde IU, su concejal, Abel Izquierdo, también ha solicitado información sobre dicha tala al concejal delegado del área de Medio Ambiente y ha mostrado su sorpresa por la tala de estos árboles situados en la calle de las Huertas. Ha señalado que se desconocen los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

Por su parte el consistorio ha comunicado que el denominado vial entre puentes estará cerrado al tráfico durante ocho días aproximadamente y de manera intermitente. La previsión de las obras es la siguiente: entre el 11 y el 14 de noviembre el vial permanecerá cortado por labores de tala de los árboles  y la calle Tornavacas quedará abierta sólo para peatones.

 

 Del 14 al 30 de noviembre se procederá al arreglo del acerado y se permitirá el tráfico rodado con señalización de obras y velocidad limitada. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se iniciará la obra de mejora del firme consistente en fresado y capa de aglomerado y para ello será necesario el cierre al tráfico de la vía.

El 4 diciembre está previsto que se abra al tráfico durante 10 días aproximadamente a falta de la señalización horizontal  y el 15 de diciembre se realizará el pintado de la señalización horizontal por lo que se cerrará al tráfico ese día.