El PSOE ha presentado 50 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 en lo que se refiere a la partida que recibirá Extremadura y entre ellas se ha solicitado una enmienda de 500.000 euros para la redacción del proyecto de arreglo de la Avenida Martín Palomino de Plasencia. La diputada nacional, Pilar Lucio, ha manifestado que el arreglo de dicha carretera “ha desaparecido” de los presupuestos. Ha reconocido que cuando gobernaba el PSOE sí se destinó una partida “aunque no lo ejecutamos” y por ello han demandado que se incluya por la importancia de la iniciativa para la ciudad.

Por otra parte, otra enmienda solicita 150.000 euros para revitalizar el centro de agricultura ecológica y de montaña además de una enmienda con 190 millones de euros que exige al Gobierno de España que “se mantengan las inversiones previstas" en el tren de velocidad alta para electrificar la línea ferroviaria en Extremadura, así como para construir las estaciones de Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz que "permitirían la llegada del tren de alta velocidad".

Respecto al anuncio de la entrada en Plasencia y en su estación del tren de altas prestaciones que realizaba el alcalde Fernando Pizarro, Lucio considera que es “inviable” que el AVE entre en la estación de Plasencia y en la propuesta que presentó el ministerio de Fomento el pasado mes de abril sobre sus planes para la red del AVE en la región, ya se dio a conocer esas intenciones.

Lucio ha recordado que el planteamiento del tren “a 200 km/hora” será una línea sin electrificar y baraja una inversión de 1,4 millones de euros para adecuar la estación del ferrocarril en Plasencia y poner en marcha un nuevo sistema de seguridad. La diputada afirma que este nuevo proyecto será el de un tren “un poco mejor que el de ahora” pero cree que no se podrán cumplir los compromisos “de reducción de tiempo”.