Extremadura ha participado este fin de semana en “Observa Natura”, feria especializada en turismo ornitológico y de naturaleza que se celebra en la reserva natural del estuario del Sado, en Setúbal, a unos 50 kilómetros de Lisboa (Portugal).

La región se ha presentado con un expositor, ante un público profesional y aficionado, como uno de los destinos más atractivos de Europa para la observación de aves, debido a la cantidad y la calidad de sus recursos naturales. Durante el domingo, se expuso en una de las conferencias de la feria, la experiencia del club de producto de turismo ornitológico 'Birding in Extremadura', creado en 2012 y que cuenta con más de 50 socios de los sectores público y privado.

'Observa Natura', que este año ha celebrado su quinta edición, está considerado el evento más importante de su género en Portugal, un país prioritario para la promoción turística de Extremadura, tanto por su proximidad geográfica como por el número de visitantes lusos que viajan a la región.

Como en años anteriores, el evento organizado por el Instituto Portugués para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (INCF), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, contará con un área expositiva para destinos turísticos, conferencias y actividades al aire libre, como paseos a pie y en barco para observar aves, sesiones de anillamiento y talleres para niños.

REFERENTE INTERNACIONAL

A lo largo de este año, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura ha participado en las principales ferias de turismo ornitológico de Reino Unido (The British Birdwatching Fair es la referencia del sector en todo el mundo), Holanda, Suecia, Francia y Portugal. Además, en el fin de semana del 30 de noviembre organizará el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela (Badajoz) y, ya en 2014, del 28 de febrero al 2 de marzo, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en el parque nacional de Monfragüe (Cáceres).