El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Plasencia. Al acto también han acudido la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, la delegada de Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís Fernández y otras autoridades y responsables policiales.

Situadas en la calle Cueva de la Serrana, las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de más de 2.500.000 euros y cuentan con una superficie de 2217,91 m2 dividida en tres plantas, en las que se ubican todos los servicios necesarios de atención al público.

Desde 2004, la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se ha incrementado en más de un 40%, concretamente 299 agentes. Esto la sitúa por encima de la media nacional en la ocupación de los puestos de catálogo establecidos.

Concretamente, la plantilla de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Plasencia ha aumentado en 26 agentes en los últimos seis años, contando en la actualidad con 73 funcionarios de las distintas escalas y categoría.

Asimismo, estas nuevas dependencias también subsanarán el inconveniente que generaba su antigua ubicación, puesto que la actual se encuentra en una zona nueva de expansión de la ciudad y de mejor acceso.