La Dirección General de Agricultura y Ganadería va  poner en marcha dos cursos sobre tomadores de muestras de leche" que va dirigido a todo el personal especializado para el control de calidad del proceso de producción de leche dentro del programa de Letra Q (calidad de la leche).

El objetivo de los mismos es promover e impulsar la formación de los profesionales del sector lácteo de Extremadura y se trata de los primeros cursos de este tipo que se organizan en nuestra región.

Esta formación es obligatoria y exigible para el personal que realice funciones de tomador de muestras en explotación y técnicos de calidad de centros lácteos.

Dichos cursos serán impartidos por el Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla la Mancha (LILCAM) y el Servicio de Producción Agraria de la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Serán gratuitos y tendrán lugar el próximo 20 de noviembre en el aula de formación de Cooperativa Nuestra Señora del Prado de Casar de Cáceres y el 21 de noviembre en el aula de formación de S.C.L.C. Agrícola Ganadera de Castuera.

La solicitud de inscripción se realizará  única y exclusivamente por correo electrónico a través de la dirección produccion.agraria@gobex.es.

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 18 de noviembre.