La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, inaugurará este jueves a las seis de la tarde el nuevo Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, situado en la calle Pizarro de esta localidad cacereña.

Con este nuevo centro son ya 21 los ECJ con los que cuenta Extremadura, instalaciones en la que los jóvenes extremeños pueden desarrollar diferentes actividades artísticas, lúdicas y formativas. En el caso de Valencia de Alcántara el número de usuarios potenciales supera los 1700, según los datos facilitados a Radio Interior por Rosa Álvarez.

Este espacio se ubica en un antiguo silo de cereales que ha sido rehabilitado para que los jóvenes de la localidad y de la Mancomunidad de la Sierra de San Pedro dispongan de un centro en el que desarrollar sus habilidades creativas y reciban formación para mejorar su experiencia de cara a su futura incorporación al mercado laboral.

El nuevo ECJ, con cerca de 500 metros cuadrados, está equipado con los ordenadores de alta capacidad para la edición de vídeo y audio, instrumentos musicales en salas insonorizadas para que los grupos locales puedan ensayar y grabar sus maquetas, amplio escenario para representaciones de teatro, danza o conciertos, además de salas equipadas para la realización de cursos y talleres.

Según la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, el centro de Valencia de Alcántara llevaba creado meses pero no se había puesto en funcionamiento por parte de los anteriores responsables regionales en materia de Juventud. Asimismo, el alcalde, Pablo Carrilho, había manifestado esta necesidad de proceder a la apertura y puesta en funcionamiento