El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado Batalla, ha afirmado que el actual gobierno de Extremadura ha reducido en un 45'8% el personal eventual y que esta reducción aún no ha acabado.

Nevado ha afirmado que los criterios que el Gobierno regional sigue a la hora de nombrar empleados de libre designación son los que estipula la legislación: la profesionalidad y la confianza personalísima y todo "en aras del interés de Extremadura".

El sacrificio personal y el sacrificio económico, ha señalado el responsable de la Administración Pública, son notas dominantes en todas las personas que injustamente han sido atacadas y que desempeñan "con absoluta profesionalidad" su trabajo, para el que han sido elegidos por este gobierno para conformar, de este modo, "el gobierno de los mejores", como así lo ha definido el propio presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Pedro Tomás Nevado ha pedido "respeto a las instituciones para que su trabajo sea efectivo" y para que estas tengan el "reconocimiento" que se merecen y que requieren para hacer su trabajo lo mejor posible, un trabajo "que repercute" en el ciudadano, por lo que ha reiterado su petición de respeto y ha solicitado "que no se mancille el honor". Nevado se ha quejado "de la desconfianza" hacia las instituciones que algunos están tratando de transmitir "y eso es algo que no podemos permitir", ha precisado.

El responsable de la Función Pública regional ha achacado los insultos y los ataques que los mencionados trabajadores han recibido por parte del partido de la oposición "al frío que genera la derrota", pero que eso no debe provocar "esta hoguera" de señalar, públicamente y con el dedo, a trabajadores que se han comprometido con Extremadura. "Nosotros fuimos respetuosos con ellos en sus designaciones y eso es lo que ahora pedimos", ha señalado Nevado Batalla.